6 de cada 10 empresas han adoptado internet de las cosas

Innovación

Las cadenas de distribución minorista comienzan a despuntar, solo superadas por el sector de la salud.

Un año más, Zebra Technologies Corporation ha publicado los resultados de su estudio Intelligent Enterprise Index que analiza cómo están conectando las empresas los mundos físico y digital.

El número de empresas que cuentan con soluciones de internet de las cosas no deja de crecer. Si en 2018 un 49 % de las compañías de todo el mundo se estaban volviendo más “inteligente”, ese porcentaje en 2019 sube hasta el 61 %. Además, crece la cantidad de empresas que se consideran “verdaderamente inteligentes”: lo serían un 17 % de las que tienen 250 empleados como mínimo y un 37 % de las pymes con 50-249 trabajadores. Las compañías más pequeñas logran mejor puntuación que las grandes.

Por tipo de actividad, las cadenas de distribución minorista son las que mayor crecimiento experimentaron durante el último año, pasando de las últimas posiciones a uno de los puestos más altos, solo superadas por el sector de la salud.

También lograron aumentar su inteligencia más que en otras regiones las empresas de la región EMEA, conformada por Europa, Oriente Próximo y Asia.

“Cuando lanzamos el Intelligent Enterprise Index hace tres años, muchas empresas todavía trataban de entender cómo y dónde aplicar las soluciones de internet de las cosas en sus entornos empresariales específicos. Ahora vemos que es más urgente mejorar la visibilidad operativa y facilitar la aplicación de esta inteligencia de forma práctica hasta en el último rincón de las empresas”, comenta Drew Ehlers, Global Futurist en Zebra Technologies.

“Creo que es por eso por lo que las compañías demuestran ahora un mayor compromiso con la ejecución de sus planes dedicados a internet de las cosas”, dice Ehlers, “y la razón por la cual veremos probablemente un aumento de sus inversiones los próximos años”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor