Categories: Innovación

6 de cada 10 empresas han adoptado internet de las cosas

Un año más, Zebra Technologies Corporation ha publicado los resultados de su estudio Intelligent Enterprise Index que analiza cómo están conectando las empresas los mundos físico y digital.

El número de empresas que cuentan con soluciones de internet de las cosas no deja de crecer. Si en 2018 un 49 % de las compañías de todo el mundo se estaban volviendo más “inteligente”, ese porcentaje en 2019 sube hasta el 61 %. Además, crece la cantidad de empresas que se consideran “verdaderamente inteligentes”: lo serían un 17 % de las que tienen 250 empleados como mínimo y un 37 % de las pymes con 50-249 trabajadores. Las compañías más pequeñas logran mejor puntuación que las grandes.

Por tipo de actividad, las cadenas de distribución minorista son las que mayor crecimiento experimentaron durante el último año, pasando de las últimas posiciones a uno de los puestos más altos, solo superadas por el sector de la salud.

También lograron aumentar su inteligencia más que en otras regiones las empresas de la región EMEA, conformada por Europa, Oriente Próximo y Asia.

“Cuando lanzamos el Intelligent Enterprise Index hace tres años, muchas empresas todavía trataban de entender cómo y dónde aplicar las soluciones de internet de las cosas en sus entornos empresariales específicos. Ahora vemos que es más urgente mejorar la visibilidad operativa y facilitar la aplicación de esta inteligencia de forma práctica hasta en el último rincón de las empresas”, comenta Drew Ehlers, Global Futurist en Zebra Technologies.

“Creo que es por eso por lo que las compañías demuestran ahora un mayor compromiso con la ejecución de sus planes dedicados a internet de las cosas”, dice Ehlers, “y la razón por la cual veremos probablemente un aumento de sus inversiones los próximos años”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

2 días ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

2 días ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

2 días ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

2 días ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

2 días ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

3 días ago