6 de cada 10 registros filtrados en 2019 procedían del sector financiero

Seguridad

El coste medio por cada uno de estos registros expuestos asciende a 210 dólares, el más alto tras los 429 dólares del sector sanitario.

“La piratería y el malware constituyen las principales amenazas para el sector financiero y el coste de las infracciones está creciendo”.

Así lo advierte Anurag Kahol, director técnico de Bitglass, que ha publicado su Informe de brechas en el sector financiero en 2019: el Matrix de las finanzas, en el que se desglosa lo ocurrido durante los últimos doce meses. El año pasado un 74,5 % de las violaciones de seguridad en compañías de servicios financieros tuvo que ver precisamente con la piratería y el malware, otro 18,2 % fueron brechas accidentales y un 5,5 % de los problemas los causaron amenazas internas.

Los incidentes que afectan al sector de las finanzas son más perjudiciales, aunque suceden con menos frecuencia que en otros ámbitos. Este sector concentró únicamente un 6 % de las infracciones de datos acaecidas a lo largo de 2019, pero fue responsable de 6 de cada 10 registros filtrados. En esto tuvo que ver la gran brecha que afectó al banco Capital One, con 106 millones de afectados. Las otras dos grandes brechas en servicios financieros de 2019 fueron las de Centerstone Insurance and Financial Services, con 111 589 víctimas, y Nassau Educators Federal Credit Union, con 86 773.

El coste medio por cada registro expuesto en este sector asciende en estos momentos a los 210 dólares. Es mayor que para el resto de sectores, salvo por el sanitario y sus 429 dólares. En incidentes con al menos 100 millones de afectados el coste medio es de 388 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor