Las páginas web son un elemento imprescindible en toda estrategia de marketing. Aparte de su potencial para mostrar las excelencias de nuestra empresa y sus productos y servicios a todo el planeta, dan la posibilidad de medir y cuantificar todas las acciones que realizamos en Internet, a través de las métricas. Tanto las páginas web completas como las landing pages -esto es las páginas diseñada específicamente para convertir visitantes en leads- nos muestran una serie de datos que nos permiten analizar su rendimiento y el de nuestras campañas de marketing.
1. Porcentaje de usuarios únicos. Esta métrica para páginas web indica el porcentaje de usuarios que acceden por primera vez a tu sitio web, lo que permite medir el crecimiento de la marca y la conciencia que se tiene de la misma.
2. Tasa de retención. Mide la cantidad de usuarios que vuelven a tu site, por lo que podemos determinar el engagement, el interés y la lealtad a la marca.
3. Tasa de conversión. Es la proporción de visitantes que han solicitado una acción deseada. Por ejemplo: descargar contenido, apuntarse a la lista de noticias, añadir algo al carrito o comprar.
4. Tasa de leads a visitantes. Esta tasa mide la calidad de usuarios/tráfico que generas en conjunción con el objetivo de atraer y convertir leads.
5. Leads obtenidos y tasa de conversión en landing pages. Esta métricas para landing pages permite conocer el porcentaje de visitantes que se convierten en clientes potenciales. Esta tasa es el resultado de dividir el número de visitas recibidas en un determinado periodo de tiempo entre los nuevos contactos obtenidos.
6. Coste de lead, conversión o clic. Es el coste asociado con acciones deseadas, como por ejemplo solicitar una demo de un producto, realizar una compra, etc.
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