7 de cada 10 empresas aumentarán sus presupuestos de TI

El último informe de la consultora CGI expone que las organizaciones deben apostar por acelerar su transformación digital.

Según se desprende de las conclusiones del índice CGI Global 1000 Outlook, más del 70% de los directivos encuestados señalaron que los comportamientos de los consumidores digitales tienen una creciente influencia sobre sus empresas.

Por otra parte, el 62% de las organizaciones consideran que la seguridad está empezando a convertirse en un elemento diferenciador, y la mitad de ellas indicaron que tienen que soportar normativas regulatorias muy rígidas, destacando apartados como las leyes de privacidad y protección de datos.

Además, en cerca del 30% de las organizaciones se está experimentado la emergencia de las tecnologías de la Información como motor de cambio de negocio, y un tercio de los ejecutivos consultados creen que se necesita un cambio estructural en sus modelos de negocio.

Asimismo, el 70% de los encuestados exponen que una vez que empiezan a incrementar la implementación digital en toda la empresa, el cambio interno es su principal desafío.

Por último, mencionar que por encima del 70% de los líderes afirman que tienen previsto aumentar o mantener sus presupuestos de TI para acelerar la transformación digital.