Tal y como ha revelado un estudio elaborado por Zebra Technologies, el 70% de retailers piensan invertir en tecnologías IoT para mejorar la experiencia del cliente.
En los próximos 4 años, el 65% de los entrevistados apostará por tecnología de automatización de la gestión del inventario. Para entonces, prácticamente todos los retailers encuestados esperan ofrecer servicios de “click y recoger”.
La inteligencia aplicada al negocio es ya una realidad, aunque los expertos esperan que se duplique en los próximos años. Muestra de ello es que el 36% de los retailers conoce al cliente que está en la tienda, una cifra que se doblará en 2021, tal y como se desprende del informe.
En este sentido, será la tecnología de microlocalización la que ayude, entre otras, a recabar más datos sobre los clientes.
“Cada parte del sector retail está cambiando, desde los almacenes hasta los estantes de las tiendas”, ha declarado el director de Retail y Hospitality para la región EMEA de Zebra Technologies, Mark Thomson.
Para el directivo el estudio demuestra que “los comercios están preparados para cumplir las expectativas” tales como la “personalización, velocidad y facilidad”.
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…
Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…