Categories: Innovación

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La tecnología marca el camino a empresas de todos los sectores, tamaños y partes del mundo. El mundo evoluciona a marchas aceleradas y los negocios tienen que hacerlo con él, algo que se consigue llevando a cabo proyectos de transformación digital.

Los directivos lo saben y un 70 % de las compañías tiene previsto incrementar sus presupuestos en tecnología en 2023 o, al menos, mantenerlos.

Así queda registrado en el tercer informe global sobre cuestiones tecnológicas de Bain & Company, que explica que la tecnología se posiciona como principal vía de productividad.

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial concentrarán parte del interés, impulsando mejoras en la creación de contenidos, el tema de la identidad o la fidelización de los clientes. Bain & Company destaca la posibilidad de democratizar la experiencia online, permitiendo que los usuarios ganen el control de sus datos y una personalización masiva.

La cuestión es cómo aprovechar las innovaciones tecnológicas en el actual contexto de dificultades geopolíticas y macroeconómicas.

La invasión rusa de Ucrania o la disputa comercial sostenida entre Estados Unidos y China son algunos de los focos de tensión.

“Lograr desenmarañar estos mercados es complejo e, incluso con la aceleración de este año, llevará tiempo. Las empresas han de plantearse qué inversiones necesitan para equilibrar los posibles impactos a corto plazo“, evalúa Anne Hoecker, socia de Bain & Company.

Por otro lado están los efectos persistentes de la pandemia, los problemas de suministro y la escasez de chips. A nivel de semiconductores, hay compañías que no experimentarán una mejoría hasta 2024 como mínimo. El periodo de recuperación probablemente será desigual.

Desde Bain & Company recomiendan a las empresas de tecnología diseñar productos con una capacidad de recuperación flexible y evaluando los riesgos con asiduidad.

“Las mejores empresas evalúan de forma proactiva y continua los riesgos en toda su cadena de suministro”, dice Hoecker. “Por ello, es muy importante perfeccionar los productos para aumentar su resistencia, a ser posible desde las primeras etapas del desarrollo del producto y antes de que se produzca una interrupción del suministro”.

La competencia crece en torno a las empresas de software, que necesitan identificar a los agentes disruptivos en sus mercados. Actualmente sólo un 5 % ve las amenazas disruptivas a su cuota de mercado como graves.

Del estudio de Bain & Company se desprende que las organizaciones más exitosas son aquellas que vigilan las amenazas de negocio emergentes, se desprenden de la mentalidad tradicional e invierten en una estrategia de I+D y de adquisiciones.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

3 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

19 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

20 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

21 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

21 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

22 horas ago