OVHcloud Object Storage, ahora compatible con la API de S3

OVHcloud mejora sus soluciones de almacenamiento a través de las gamas High-Performance Object Storage y Standard Object Storage.

La primera de estas soluciones, High-Performance Object Storage, se basa en la API de S3 y ahora ofrece soporte para cifrado y Object Lock. También añade un nuevo centro de datos en Francia, concretamente en Gravelines, y llega al mercado norteamericano a través de Beauharnois (Canadá) y la proyección de dos centros en Estados Unidos.

Para afrontar el almacenamiento sin límites de rendimiento, OVHcloud propone OVHcloud Standard Object Storage, que pasa a ser accesible a través de la API de S3. Esto supone facilidad de despliegue e integración en el flujo de trabajo. Actualmente está disponible en Francia, pero ya está previsto que recale en Canadá, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Polonia.

“Los datos están en el centro de nuestro mundo digital, ya sea para su uso en aplicaciones empresariales, contenido bajo demanda o inteligencia artificial. Nuestras soluciones de almacenamiento soportan el ciclo de los datos y están diseñadas para ser robustas, altamente eficientes y extremadamente competitivas”, señala John Gazal, vicepresidente de la compañía para el sur de Europa.

“Además”, añade, “son universales, gracias al uso de estándares de mercado, permitiendo así adaptarse a distintos casos de uso y al desarrollo de aplicaciones nativas en el cloud”.

Para atender el almacenamiento de datos estructurados con alta disponibilidad, OVHcloud ha actualizado el servicio NAS-HA, basado en tecnología OpenZFS. Con una interfaz renovada, usa discos SSD.

Y estas no son todas las novedades. Para finales de este año la compañía lanzará el servicio de almacenamiento de archivos en cinta Cold Archive, una solución que trabaja con Standard Object Storage. También tiene previsto que Block Storage incluya una solución compatible con NVMe Over Fabric, Block Storage Exten.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

4 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

19 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

21 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

21 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

21 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

23 horas ago