7 de cada 10 españoles comprarán productos tecnológicos por el Black Friday

El 38 % gastará entre 100 y 500 euros. Un 6 % invertirá de 500 a 1000 euros. Y hasta una décima parte no se pone un límite.

La mayoría de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar tecnología. Así lo confirma un 72 % de los entrevistados en el estudio ” Del usuario digital a la sociedad hiperconectada” de PcComponentes y la Universidad Rey Juan Carlos.

“Los datos de nuestro estudio ponen de manifiesto que la tecnología es uno de los productos estrella de Black Friday”, comenta Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes.

“En los últimos años, productos como smartphones, robots aspiradores, ordenadores, air fryers o smartwatches se han convertido en compañeros inseparables”, enumera, “por lo que gran parte de la población espera a los descuentos del Black Friday para renovar estos dispositivos o adquirir otros nuevos”.

El 38 % gastará entre 100 y 500 euros en esta fecha comercial. Un 6 % invertirá entre 500 y 1000 euros. Y un 11 % asegura que no se pone un límite en sus compras.

Galicia es la comunidad autónoma que encabeza la previsión de gasto por el Black Friday. El estudio revela que 1 de cada 10 gallegos tiene intención de gastar entre 500 y 1000 euros.

Cabe señalar que un grupo notable de consumidores (39 %) en nuestro país dedica tiempo a investigar previamente los gadgets que quieren adquirir para hacerse sólo con lo que necesitan.

El precio es un factor importante, pero no es el único. Los españoles valoran otras cuestiones como las devoluciones o la personalización. Hasta un 75 % cree que es importante o muy importante que se puedan devolver gratis productos comprados durante el Black Friday. Otro 73 % valora la rapidez del servicio al cliente y una asistencia experta.