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7 métricas para hacer crecer tu comunidad

Posiblemente, hayas oído hablar mucho sobre el compromiso en redes sociales. Construir una comunidad comprometida alrededor de su marca, producto o idea es clave para crear nuevos mercados y aprovechar los ya existentes. Pero, ¿cómo se hace eso? Una buena manera es mediante la creación de algunas métricas simples para realizar un seguimiento del compromiso en redes sociales. Echemos un vistazo a algunos indicadores clave. Las tres primeras aluden al tamaño de la audiencia y las otras cuatro al compromiso de la audiencia:

1. Tasa de crecimiento de audiencia. Cuando se trata de redes sociales, el tamaño no lo es todo, pero sigue siendo importante. Después de todo, si 1.000 fans reales son valiosos, entonces 1.001 fans verdaderos serán aún más valiosos. Es por ello que debes realizar un seguimiento de cómo está creciendo tu público a lo largo del tiempo.

2. Tasa de nuevos seguidores. Mientras la anterior métrica se fija en el porcentaje de cambio en tus seguidores, esta observa la cantidad real de nuevos seguidores que gana tu comunidad. Es útil tener algunos números reales en mente para contextualizar la tasa de crecimiento.

3. Relación entre seguidores y seguidos. Resulta de dividir el número de personas que te siguen por el número de gente que estás siguiendo. Este es uno de los indicadores clave de liderazgo: si 4.000 personas te están siguiendo, pero sólo sigues a 400, es porque estás proporcionando un contenido que hace que la gente quiera estar pendiente de tu comunidad.

4. “Me gusta” por post. Por “Me gusta” entendemos aquí tanto los Likes en Facebook como los +1 en Google+, los favoritos en Twitter, etc. Esta métrica implica el recuento de todas las formas de respuesta afirmativa a un post durante un período de tiempo determinado para luego dividir esa cifra por la cantidad de mensajes que publicaste en ese tiempo. Si tus seguidores están cada vez más comprometidos, verás como esta métrica sube con el tiempo.

5. Acciones por post. Sirve para ver cuántas veces se comparte un post durante un período de tiempo determinado. Mientras que el seguimiento de los “Me gusta” da una idea de qué contenido conecta inmediatamente con su público, las acciones nos dicen qué piezas su audiencia encuentra especialmente dignas de difundir.


6. Comentarios por post.
Además de ver si tus mensajes gustan y son compartidos, se puede realizar un seguimiento de cuántas conversaciones generan sus mensajes en las redes sociales. Los comentarios construyen un sentido de comunidad, lo que puede hacer tus canales de medios sociales más atractivo para aquellos que los visitan por primera vez.

7. Clics por post. Los anteriores indicadores nos informan acerca de cómo nuestra audiencia recibe nuestro contenido en las redes. Pero para saber si estamos atrayendo a la gente más allá de ese espacio social, tendremos que examinar los clics por post.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

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