La experiencia de usuario en los dispositivos móviles se ha convertido en una de las características principales a tener en cuenta por parte de los fabricantes. En un mundo conectado, la satisfacción del cliente cuando utiliza su teléfono o su tablet debe ser lo más completa posible.
Un estudio reciente de Salesforce dice que los usuarios pasan de media unas 3,3 horas al día usando sus smartphones, y un 85% reconocieron que estos aparatos son una parte central de sus vidas. Corrientes como BYOD han impulsado aún más estas tendencias, convirtiendo a los teléfonos inteligentes en un medio imprescindible en las relaciones sociales y comerciales. Obviamente, estos usuarios buscan modelos que se adapten a sus necesidades y que les proporcionen la mejor experiencia en su manejo.
La consultora Gartner también ha analizado esta situación. Hace cinco años únicamente el 36% de los fabricantes de dispositivos móviles afirmaba competir con el resto de marcas en experiencia de cliente. Hoy, el 89% de los fabricantes revela que en 2016 será un elemento fundamental para diferenciarse del resto.
Pero las cifras hay que convertirlas en resultados. Y para ello es indispensable analizar qué tipo de cliente usa cada aparato. No es lo mismo un smartphone que un tablet. El primero se ha convertido en indispensable en el mundo de los negocios, mientras que las tabletas continúan ligadas, en muchos casos, a un entorno doméstico y recreativo. Los fabricantes tienen que ahondar en la personalización de cada dispositivo y ofrecer al usuario características propias para que se adapte a sus necesidades.
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