Intel anuncia nuevos procesadores Intel Core vPro de octava generación

ComponentesWorkspace

Llegan con una configuración de cuatro núcleos para portátiles de uso general y de seis núcleos para portátiles ‘premium’ y el escritorio.

Intel ha introducido nuevos procesadores Intel Core vPro de octava generación, que buscan impulsar la productividad de las empresas y también contribuir en tareas de protección.

Ya existen portátiles delgados y equipos 2 en 1 que utilizan estos procesadores, mientras que otros portátiles, los ordenadores de escritorio y las estaciones de trabajo estarán disponibles antes de que termine este primer semestre.

A la hora de destacar su contribución a nivel de rendimiento, Intel explica que la nueva configuración de su producto viene con cuatro núcleos en portátiles de uso general y sube a seis núcleos para portátiles premium y diseños de sobremesa. Así, entre otras cosas, estos procesadores deberían ayudar a los científicos de datos a encontrar patrones en datos 2,1 veces más rápido. Y a los profesionales de finanzas y marketing a analizar y visualizar datos con un 40 % más de velocidad en portátiles y usando herramientas tipo Microsoft Power BI.

Por otro lado, la memoria Intel Optane promete una capacidad de respuesta 2,27 veces mayor.

En temas de protección, se ha mejorado la solución de autenticación multifactorial Intel Authenticate para que trabaje con reconocimiento facial en dispositivos de marcas como Dell, HP o Lenovo con sistema operativo Windows 10. Además, ordenadores de HP y Lenovo también recurrirán a la característica de firmware Intel Runtime BIOS Resilience para bloquear la BIOS y luchar contra la inyección de código malicioso.

Otras tecnologías que se aprovechan son Intel Active Management Technology, que tras una serie de cambios en Dell Client Command Suite se activará en menos de media hora para administrar terminales de forma remota, e Intel Stable Image Platform. Además, Intel ha anunciado el servicio Intel Transparent Supply Chain para favorecer la trazabilidad y validar la autenticidad de las compras de PC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor