8 de cada 10 españoles recurrirán a sitios online para comprar sus regalos de navidad

eCommerceMarketing

Los últimos datos de un importante estudio muestran las tendencias de compras de los españoles de cara a la época navideña.

Según se desprende de una encuesta sobre los hábitos de compra de Navidad realizada por AliExpress Plaza , ocho de cada diez españoles confiarán en plataformas online para adquirir sus regalos.

Por otra parte, siete de cada diez usuarios gestionarán la compra de sus regalos a través del móvil, mientras que solo el 25% lo hará desde el ordenador y apenas un 6,25% recurrirá a la tablet.

A la hora de valorar las razones para realizar sus compras en las plataformas online, los usuarios señalan en primer lugar el tiempo que se ahorran de ir a tiendas y hacer colas (51%) o que es más rápido comparar precios y gestionar los gastos (42%).

Asimismo, los encuestados también destacan que el ecommerce les ofrece la comodidad de recibir el pedido en su casa (75%), y en menor medida en su trabajo (13%) o en un punto de recogida (12%).

Además, cuando se trata de recibir regalos, el 57% de los participantes en el estudio indicó que prefiere algún regalo relacionado con tecnología, muy por delante de los que optan por algo ropa (26%) y los que eligen una experiencia (17%).

Artículos relacionados
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor