Así sera el apartado de las amenazas y vulnerabilidades de seguridad en 2016

La firma Flexera Software ha dado a conocer sus predicciones para 2016 en el campo de las amenazas y vulnerabilidades informáticas.

Como es habitual por estas fechas, las empresas desgranan sus predicciones de cara al próximo año en el campo de la seguridad.

Es el caso de Flexera Software, que ha expuesto sus previsiones para 2016 en lo que respecta a las tendencias que serán más comunes en lo concerniente a amenazas y vulnerabilidades.

El primer punto que apuntan en la compañía de software es que aunque el volumen de vulnerabilidades se mantendrá en línea con los niveles de 2016, la mayoría de las vulnerabilidades podrán ser parcheadas el mismo día que se hacen públicas.

Desde Flexera apuntan que la responsabilidad de lanzar esos parches recae en manos de los equipos de tecnología de las empresas, que deben poner remedios eficaces antes de que los hackers puedan explotar esas vulnerabilidades.

Asimismo, indican que los vendedores de software y productores de hardware deberán apostar por el incremento de la seguridad cuando desarrollen productos del Internet de las Cosas (IoT), recogen en ITProPortal.

En ese sentido, las empresas y la comunidad de desarrolladores deberán apostar por pruebas minuciosas en el código de sus productos, mantenimiento continuo, mapeo del software integrado en esos dispositivos, así como los recursos para poder actuar de forma rápida y efectiva en cuanto se detecta una vulnerabilidad.

El análisis de Flexera también aventura que las empresas que producen dispositivos serán más eficientes a la hora de lanzar sus actualizaciones de seguridad para proteger a los usuarios.