Fujitsu desarrolla tecnología contra los ataques vía email

En los últimos tiempos los ataques informáticos que se realizan a través del correo electrónico son cada vez más sofisticados y difíciles de detectar, pero en Fujitsu ya se han puesto manos a la obra para solucionar el problema.

En concreto, han desarrollado una nueva tecnología basada en la inteligencia artificial, que permite descubrir si el comportamiento anómalo de un empleado puede deberse a ataques producido mediante correos electrónicos maliciosos.

Desde Fujitsu exponen que es habitual que los atacantes se hagan pasar por clientes o empleados de una empresa, y envíen emails a la víctima con un enlace a una web fraudulenta, o bien contenido malicioso.

Además, ese tipo de correos pueden estar escritos de manera que puedan pasar los tradicionales filtros de control de spam que tienen habitualmente los servicios de email empresariales.

La nueva tecnología desarrollada por Fujitsu ha sido bautizada como “Human Centric AI Zinrai”, y se encarga de aprender los patrones de uso de los empleados, así como su comportamiento antes y después de utilizar sus correos electrónicos, con el fin de poder detectar cualquier problema que se pueda estar produciendo.

Para alertar a los usuarios que pudieran ser víctimas de un ataque vía email, Fujitsu propone enviar alertas en los emails que presenten altas probabilidades de ser maliciosos.

Asimismo, en Fujitsu han desvelado que sus planes pasan por el lanzamiento de la nueva tecnología durante el año fiscal 2016, y prometen que aumentarán las variedades de correos electrónicos que puede detectar.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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