– Bebo ha elegido los mercados francés, español, italiano, alemán y holandés. ¿Cuáles son las principales razones que decantaron la balanza a favor de estos cinco países? Estos mercados son países desarrollados en internet que están aún creciendo en términos de tamaño. El número de personas que usan redes sociales está aún aumentando. Encontramos también que aún hay mucho juego en estos mercados, con usuarios que buscan siempre la ‘siguiente mejor oferta’ que los ayude a organizar su vida online, manteniéndose al día sobre sus amigos y sobre los últimos contenidos.
– ¿Cuáles son previsiones para el mercado español? ¿Cuántos usuarios esperan alcanzar antes de final de año? En este momento, nos centramos en ofrecer una experiencia correcta para el usuario español. Con algún apoyo de AOL, seremos capaces de empezar el servicio para los usuarios. La gran cosa de este modelo de negocio es que la expansión puede suceder de forma natural a través de un crecimiento viral, que es lo que ya ha sucedido en nuestros mercados anglohablantes, como Reino Unido.
– En Europa, las redes sociales locales son muy importantes, como Tuenti en el mercado español, ¿Cómo se enfrentarán a estos retos? ¿Y cómo luchar contra los competidores locales? En Europa, existe una mezcla de redes sociales locales e internacionales. Bebo está ahora disponible para los usuarios españoles con un número de nuevas características y aplicaciones. La recientemente renovada
home page y la página de perfil buscan crear una versión del
site más simple y racionalizada. Así, Bebo Spain está ahora disponible en español y contiene contenido local y genuino de usuarios y
partners locales, además de una oferta de contenido internacional de alta calidad.
Creemos que esto creará una experiencia global basada en la web combinada con una toma de sabor local. Bebo continuará trabajando con sus socios para llevar contenidos relevantes e interesantes a Bebo a través de su Open Media Platform. Sentimos que hay un amplio hueco y Bebo ofrece un producto fuerte que puede tener un importante atractivo para los nuevos usuarios.