Categories: Empresas

“El mercado de servicios de TI no está dando muestras de desaceleración ante la incertidumbre económica”


Para nosotros también es un indicador de si la actividad de Indra se está desarrollando de forma sostenible y responsable con todos y cada unos de nuestros grupos de interés y como es nuestro posicionamiento en esta materia frente a competidores.
– ¿Consideran que sus políticas de sostenibilidad pueden ser representativas de la situación general del sector?
Cada vez existe mayor conciencia entre las empresas de la importancia de la responsabilidad corporativa para su negocio y para la sociedad en su conjunto, no sólo en el sector TI sino en general en todos los sectores. Los avances que hemos realizado en Indra en los últimos años son un reflejo de los progresos del conjunto del sector.
– Ésta no ha sido la única buena noticia para la compañía de los últimos meses. ¿Podríamos hablar por tanto de un momento dorado para Indra?
La positiva evolución de Indra es consecuencia de la fortaleza del modelo de negocio y de una creciente y decidida expansión internacional. Desde sus orígenes, Indra ha desarrollado una estrategia de creación de valor orientada a la gestión integral de las necesidades de sus clientes y basada en una oferta completa de soluciones y servicios de alto contenido tecnológico.
Esto nos ha permitido mantener un crecimiento diferencial respecto al mercado y a nuestros principales competidores, con tasas orgánicas de doble dígito tanto en ventas como en rentabilidad operativa, así como obtener diversos reconocimientos en materia de Gobierno Corporativo, relaciones con inversores, gestión de proyectos…El momento actual no es sino el resultado del esfuerzo realizado en estos años y confiamos que esta evolución se mantenga en el futuro.
– Tras el asentamiento en el mercado español, Latinoamérica se convierte en el espacio de trabajo natural de una compañía que además tiene una amplia vocación de internacionalización. ¿Cuál es el peso de este mercado en sus previsiones de futuro?
Latinoamérica es ya el segundo mercado de Indra en términos de profesionales de la compañía. Además, el potencial de crecimiento del mercado de TI de esta región supone una importante oportunidad para Indra, que ya se encuentra entre los primeros proveedores de servicios de TI en Latinoamérica.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

13 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

3 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago