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“Hasta ahora no supimos vender quién somos”

4D acaba de relanzar la estructura de la compañía, adecuándola a los nuevos retos del panorama empresarial.
Jean-Michel Biraghi, antiguo responsable para el mercado español, asume el cargo de director de marketing corporativo y centralizará en la sede parisina de la firma la estrategia de comunicación externa e interna con la que intentarán crear la nueva imagen de 4D y aumentar el sentido global de marca.
Biraghi, acompañado por el nuevo Country Manager de 4D Hispano y responsable de Distribución Internacional de la compañía a nivel global, Dominique Coste, analiza los retos a los que se enfrenta la enseña en medio de una crisis económica mundial que no parece darles mucho miedo.
– ¿Cuáles son las principales características de mercado de 4D?
La curva de nuestros clientes va del pequeño programador al gran editor. Contamos con ocho filiales, aunque entre el 25 y el 30 por ciento del negocio está capitalizado por el mercado francés. La filial más grande es la americana. Muchos clientes no saben que se trata de una casa francesa.
El peso de España en la cifra mundial de 4D es pequeño. Hemos llegado muy tarde a este mercado.
(Biraghi aprovecha para introducir al nuevo Country Manager para 4D Hispano, Dominique Costa, que asume las riendas de la “filial más joven”. España es un mercado en el que la compañía, nacida en los 80, sólo está presente desde hace unos 7 años).
Dominique Costa: España es el 1 por ciento e Hispanoamérica otro 1 por ciento. El objetivo en estos mercados es crecer en los dos, aunque vemos más posibilidades de crecimiento en Sudamérica.
– ¿Qué líneas seguirán entonces para crecer en los países de Hipanoamérica?
En estos países, el proceso de informatización es ahora. Hay un hueco, porque están las grandes pero también hay pequeños editores de software.
La idea es que los candidatos españoles que quieren exportar, vamos a apoyarlos. También hay sudamericanos que quieren entrar en España. La permeabilidad entre estos mercados no es tan fácil, por diferencia horaria y de cultura empresarial, pero nosotros los apoyamos.

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Raquel C. Pico

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