El director de productos de búsqueda de Google Europa, Juergen Galler, ha analizado ante las cámaras de NetMediaEurope las nuevas herramientas que ha desarrollado el buscador, unas de las implementaciones para luchar por el cada vez más complicado mercado de las búsquedas.
Galler ha confirmado que “las nuevas aplicaciones facilitan el nivel de búsqueda”. De este modo, defiende la necesidad de renovarse en un sector en el que progresivamente se van sumando nuevos competidores: “La competencia contribuye a la renovación permanente”.
“La búsqueda contribuye a facilitar la organización de la información del mundo”, asegura, al tiempo que reconoce que “la conjunción de texto, imagen y vídeos se vislumbra como el reto más ambicioso para los buscadores”, como explicaba en la rueda de prensa anterior al encuentro con las cámaras de NetMediaEurope.
La personalización de resultados es la otra característica que marcará la diferencia en el mercado de las búsquedas. “La personalización es muy valorada para adaptar las nuevas tecnologías a las necesidades del usuario”, explica recordando iGoogle, el portal del acceso al buscador que cada internauta puede diseñar al gusto.
La entrevista completa, en el siguiente vídeo.
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