Categories: ColaboraciónSoftware

“La búsqueda contribuye a facilitar la organización de la información del mundo”

El director de productos de búsqueda de Google Europa, Juergen Galler, ha analizado ante las cámaras de NetMediaEurope las nuevas herramientas que ha desarrollado el buscador, unas de las implementaciones para luchar por el cada vez más complicado mercado de las búsquedas.
Galler ha confirmado que “las nuevas aplicaciones facilitan el nivel de búsqueda”. De este modo, defiende la necesidad de renovarse en un sector en el que progresivamente se van sumando nuevos competidores: “La competencia contribuye a la renovación permanente”.
“La búsqueda contribuye a facilitar la organización de la información del mundo”, asegura, al tiempo que reconoce que “la conjunción de texto, imagen y vídeos se vislumbra como el reto más ambicioso para los buscadores”, como explicaba en la rueda de prensa anterior al encuentro con las cámaras de NetMediaEurope.
La personalización de resultados es la otra característica que marcará la diferencia en el mercado de las búsquedas. “La personalización es muy valorada para adaptar las nuevas tecnologías a las necesidades del usuario”, explica recordando iGoogle, el portal del acceso al buscador que cada internauta puede diseñar al gusto.
La entrevista completa, en el siguiente vídeo.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago