Categories: Empresas

“La crisis nos afecta como a todos, pero vemos una parte positiva y una negativa”


– Unience en España es la primera red de intercambio de información financiera, aunque el BBVA cuenta con un servicio muy parecido y en Estados Unidos hay varias ofertas similares. ¿Qué diferencia a su apuesta?
Con TuCuenta, del BBVA, hay una diferencia muy clara y es que para usar TuCuenta tienes que ser cliente del banco, cosa que no es necesaria en Unience. Y de momento ellos no tienen inversiones. De hecho, yo diría que TuCuenta es un Mint para clientes del BBVA.
En Estados Unidos hay tres grandes, entre ellas Mint. Las tres se parece a nosotros y todos nos diferenciamos en que la información es real, auténtica, que sale de los bancos. La verdad es que ninguna de estas tres tiene una red social montada como la nuestra, porque en el momento en el que salieron aún no estaba tan desarrollada la idea de red social como ahora, que hoy ya se sabe cómo funciona.
Y tenemos una diferencia muy gorda: podemos comparar las inversiones, algo que Mint acaba de incluir. Ellos permiten comparar con estadísticas, no con una persona concreta. Recibes información sobre la media. Por ejemplo, sabes cuánto gasta en gasolina alguien de tu ciudad pero no cuánto gasta tu vecino. Y hay diferencias en el modelo de negocio.
– ¿Cuál es exactamente entonces el modelo de negocio?
De momento estamos en fase beta, no podemos hablar de beneficios. Nuestra intención es utilizar dos vías. Lo que realmente estamos construyendo es una tecnología que permite acumular datos financieros y que Unience es el primer site que la utiliza. En realidad, lo que estamos construyendo son las piezas que están por debajo. Esas piezas se venderán y lo utilizarán entidades financieras, medios de comunicación o asesores independientes.
En ciertos aspectos, por otra parte, podría haber ciertos servicios que se ofrezcan en la web y que tendrán un coste adicional. Habrá un abanico enorme. Aún así, lo que se ve ahora, seguirá siendo gratuito.
Otra vía es la explotación de publicidad, siempre con el permiso de los clientes. Estamos estudiando qué tipo de información le interesa.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Víctor Rivela se pone al frente de la división Mid-Market & Corporate de Crayon

Se convierte en el responsable de negocio de la recién creada línea para empresas medianas.

17 horas ago

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

3 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

4 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

4 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

4 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

4 días ago