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“La crisis nos afecta como a todos, pero vemos una parte positiva y una negativa”

El CEO de Unience, Nicolás Oriol, es consciente de las dificultades que puede conllevar lanzar una empresa pionera en España y en los tiempos que corren. “No podemos vivir ajenos a la crisis”, concede. Pero, aún así, no ve el vaso medio vacío. “Vemos una parte positiva”, asegura. “Vamos a tener tranquilidad por más tiempo”.
Aunque pueda parecer un Quijote del mundo empresarial 2.0, por el momento los hechos dan la razón a su optimismo. En un mes y medio, su red social ya ha superado las previsiones de solicitud de invitaciones para los primeros tres meses de vida, sin haber aún abandonado su fase beta.
– En tiempos de crisis, lanzar una start up y en España, ¿no es un poco de locos?
(risas) No podemos vivir ajenos a la crisis. Nos afecta como a todos, pero vemos una parte positiva y una negativa. La positiva es que efectivamente es muy difícil lanzar una star up, por lo que otras personas se pensarán lanzar algo parecido a lo nuestro y vamos a tener tranquilidad por más tiempo del que esperábamos. Y en estos tiempos la gente se preocupa más por las inversiones que tiene y en un sitio como el nuestro esperamos en un tiempo de crisis esperamos que haya más actividad.
La parte negativa es que una star up necesita financiación y recursos, que ahora son más escasos. Aunque en el fondo esto también nos viene bien, ahora más que nunca tenemos una mentalidad de austeridad.
– ¿Quién está detrás de esta red?
Unience se funda en 2007, los fundadores, que somos Avante Asesores y yo, somos los que ponemos inicialmente el dinero para empezar. Acabamos de cerrar una ampliación de capital, a la que han acudido inversores privados y lo que se conoce como friends and family.
– ¿Cuál es exactamente el nicho de mercado de Unience?
Siempre nos hemos acercado a Unience con mentalidad de ‘no sabemos por donde van a salir los tiros’. Lo que estamos construyendo es una plataforma que permite compartir información financiera real y no sabíamos quién lo iba a utilizar más. Pensábamos que estaba más enfocado a un perfil más profesionalizado, con mucho conocimiento y orientada al mundo profesional de las inversiones, y que estos atraerían luego al resto.
Pero nos estamos dando cuenta de que están entrando todos los tipos de usuario a la vez. Teníamos previsto enviar 1.000 invitaciones en tres meses, pero nos pidieron 1.000 en los cuatro primeros días. En conclusión, está dirigido al inversor, al ahorrador, y al asesor de estos inversores.

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Raquel C. Pico

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