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“Los usuarios están buscando la mejor tecnología posible, en tiempos buenos y en tiempos difíciles”


Los usuarios están buscando la mejor tecnología posible, en tiempos buenos y en tiempos difíciles. Y el sector tiene que seguir invirtiendo, tenemos que tener programas de formación, tenemos que ayudar a los sectores públicos y tenemos que ayudar a las pymes. Hay mucho trabajo que hacer, tal vez ahora más que nunca. Pero en cuanto a poder decir en cuanto va a entrar o salir o va a cambiar el clima económico, es muy difícil.
– En este sentido, los poderes públicos están concentrando en otras industrias el apoyo económico dado a través de ayudas e inyecciones de capital, no siendo la tecnología uno de los más beneficiados. ¿Cree que se podría hacer más desde la Administración?
Siempre es importante para cualquier economía, para ser competitivos, para llegar a nuevos mercados, apoyar a los sectores tecnológicos. En España, se ve también y hemos visto que eso no va a cambiar. En cuanto a apoyos tecnológicos, la industria puede trabajar muy cercana con otros sectores, puede trabajar, como estamos viendo en el caso del entretenimiento, en una combinación de industrias.
Yo creo que es importante el trabajo de la industria, así como entender que estamos todos en un mismo bote y que el motor importante de la economía es la tecnología. Tenemos que construirlo entre todos, a nivel de gobierno, a nivel sector público y a nivel sector privado.
– En los años 70, al calor de otra crisis financiera, aparecieron algunos productos tecnológicos hoy cotidianos. El CEO de su compañía, Paul Otellini, asegura que este período es una oportunidad para nuevos desarrollos. ¿Puede adelantarnos cuáles serán estas líneas?
Efectivamente que las crisis muchas veces traen soluciones, tecnologías nuevas, avances tecnológicos inesperados en áreas que no habíamos previsto. Hay maneras distintas de poder llegar a sitios usando la tecnología que no habíamos visto antes. Y efectivamente la mejor manera de seguir adelante es tener inversiones ahora, para que los productos futuros sean los que quieran y los que puedan usar los consumidores.
– Intel ya trabajaba en el ahorro de costes desde 2006. ¿Son ustedes unos pioneros y por tanto llegan mejor preparados a la coyuntura económica en la que nos encontramos?
Efectivamente sí: llevamos un programa de varios años que busca la eficiencia de la empresa, controla los gastos y eso nos pone en cuanto en este ambiente en una posición muy fuerte.

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Raquel C. Pico

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