“Nadie diría que 2007 ha sido un éxito para AMD”

2007 ha sido un duro año para Advanced Micro Devices (AMD), segunda fabricante de microprocesadores del mundo tras Intel. La compra de ATI Technologies y la guerra de precios en la que se ha visto envuelta con su archirival dejó tocada a la empresa, y el pasado diciembre las acciones de AMD alcanzaron su nivel más bajo desde agosto de 2003. La cuestionada dirección de la compañía, mientras tanto, trata de tranquilizar a sus inversores afirmando que para mediados de 2008 volverán a la senda de los beneficios. El objetivo, apunta a Silicon News el vicepresidente de AMD en Europa, Alberto Macchi, dejar atrás un “exitoso año de transición” para afrontar un 2008 en el que “sobrepasar las expectativas” de los usuarios.
2007 ha sido un duro año para AMD. ¿Cuál es el análisis que realiza su compañía sobre su rendimiento del pasado año?
Nadie diría que 2007 ha sido un éxito para AMD, es verdad, pero de todos modos lo consideraría como un periodo crucial de transición en el que hemos tenido éxito al integrar y planear nuevas tecnologías y estrategias tras nuestra fusión con ATI Technologies. Por lo tanto, se puede decir que 2007 ha sido un exitoso año de transición para AMD.
Hemos tenido notables logros, como la introducción de la plataforma Spider, o al mostrar tempranos resultados de la fusión con ATI. Asimismo, hemos contribuido al esfuerzo de la industria, desde nuestro papel de miembro fundador de la ‘Green Grid Alliance’, al reducir el consumo energético de las bases de datos y apoyando la inclusión digital desde nuestra iniciativa 50 x 15, dirigida a facilitar el acceso a Internet a la mitad de la población del mundo en 2015.
– ¿Cuáles van a ser sus siguientes pasos en los próximos meses?
En 2008 vamos a continuar desarrollando productos que respondan a las necesidades de nuestros consumidores, no sólo por el bien de la innovación. Hay una gran oportunidad para los productos y tecnologías de AMD, desde procesadores de paneles dentro del ámbito de la televisión digital, pasando por microprocesadores ‘multi-core’, hasta llegar a las plataformas de ordenadores de siguiente generación.AMD ofrece productos a precios competitivos, y en 2008 esperamos sobrepasar las expectativas de nuestros consumidores.
Así, ahora nos encontramos preparados para mayores cotas gracias a nuestra variada gama de productos. Estamos particularmente orgullosos de ofrecer dos nuevas asombrosas familias de GPU y ‘chipsets’, así como el primer procesador ‘quad-core’ nativo x86.
– ¿Qué hay de la actuación de AMD en España?
AMD tiene muchas cosas de las que estar contenta en España. En 2007 hemos aumentado nuestra penetración en los sectores comercial y educativo a la par que manteníamos nuestra fuerte posición en el espacio del consumidor. De la mano de nuestros principales ‘partners’, hemos tenido algunas excitantes victorias en el área educativa de Galicia, con Red.es, las SAS, varias universidades y un número de importantes bancos privados.

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redaccion SN

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