“Nuestro modelo de negocio supone, más que un plus, una oportunidad”

En tiempo de crisis, el modelo de negocio de Pixmania.com es “una oportunidad”. Como explica la responsable del desarrollo de negocio en España, Verónica Noseda, “supone una apertura y diversificación de su negocio sin la necesidad de invertir un solo céntimo en infraestructura tecnológica”.
Recién inaugurada su nueva apuesta comercial, Pixplace, con la que intentarán convencer a las PYMEs para comercializar sus productos a través de la red de la compañía, Pixmania.com afronta el futuro con optimismo.
– Sus perspectivas de crecimiento para el mercado español (un 45 por ciento) son muy positivas. ¿En qué pilares se basará este aumento?
Principalmente en dos aspectos: el reciente lanzamiento de nuestro market place, Pixplace, a través del cual hemos podido duplicar el número de categorías de productos, multiplicar el número de productos disponibles en nuestro catalogo, ampliar nuestra oferta a través de la diversificación de producto, incrementar las ventas gracias a esta diversificación y, por último, incrementar el tráfico hacia nuestra web gracias al gran catalogo disponible.
Por otra parte, nos basamos en los buenos resultados económicos que hemos obtenido en la primera mitad del año y en la tendencia de crecimiento que hemos venido experimentando desde que llegamos al mercado español, el cual representa uno de los cuatro mercados más importantes para Pixmania.com, junto con Reino Unido, Francia e Italia.
– Estas previsiones elevadas, ¿confirman una mejora de la situación del ecommerce en España? ¿Podemos entonces afirmar que la situación estatal se acerca cada vez más a la media europea?
El Gobierno español ha hecho un gran esfuerzo por meter a España en la era digital, invirtiendo en banda ancha, dando subvenciones para incrementar la penetración de Internet en los hogares españoles y eso se nota.
Bien es cierto que hasta hace no muchos años, España estaba por detrás de la media europea en temas de comercio electrónico, aunque hoy en día esas diferencias comienzan a ser mínimas, al menos así lo refleja nuestro volumen de ventas comparado con el resto de países, como te comentaba anteriormente, hoy, España es uno de nuestros cuatro mercados clave y eso se debe al gran crecimiento que ha experimentado en los últimos 5 años.
– Una de sus últimas apuestas, y de la que nos hablaba al dar las claves de su previsión de crecimiento, Pixplace, busca ayudar a las PYMES en el comercio online. ¿Cuáles serán las bases de esta ayuda?
Brindaremos todo nuestro know how; contamos con una de las infraestructuras logísticas más potentes y eficaces del mundo, estamos presentes en 26 países europeos, tenemos más de seis millones de clientes y 15 millones de visitas únicas al mes, somos líderes indiscutibles en la venta de productos de electrónica de consumo desde hace muchos años y estamos empezando a ganar cada vez más cuota de mercado en artículos de consumo.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

5 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

7 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

7 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

8 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

9 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

9 horas ago