Categories: Empresas

“Se debía alcanzar un buen acuerdo respecto al precio de la adquisición”

“Nuestros clientes nos demandaban que participáramos en más áreas y ampliáramos nuestros productos y portfolio de servicios”.
El director de marketing EMEA de Brocade, Mike Murphy, explicaba el pasado agosto las razones que habían llevado a su compañía a hacerse con el control de Foundry, compañía detentora de “una tecnología líder en el mercado, un balance general sólido y más de 15.000 clientes”.
Unos meses más tarde, y a poco de la formalización de la compra, Foundry rebajó en 400 millones de euros el precio de venta, “debido a cambios económicos que escapan a nuestro control”, apunta el vicepresidente EMEA de Brocade, Ulrich Plechschmidt.
– El precio final de la compra de Foundry se ha reducido en 400 millones de dólares. ¿Podría explicarnos cuáles han sido los motivos de esta rebaja? ¿Ha influido la situación de crisis o simplemente ha sido el fruto del transcurso habitual de las negociaciones empresariales?
Debido a cambios económicos que escapan a nuestro control, Brocade y Foundry llegaron a la conclusión de que para proteger los intereses de los accionistas de ambas compañías, se debía alcanzar un buen acuerdo respecto al precio de la adquisición. Creemos que lo hemos logrado revisando el acuerdo de fusión y estamos encantados con haber finalizado la adquisición.
– La cifra original no había sido muy bien recibida por todos los agentes del mercado, produciéndose incluso una caída en el valor de las acciones. ¿Ha sido esta situación también uno de los hechos que ha determinado la corrección del precio de fusión?
La pregunta anterior responde a esto.
– Una de las ideas que nos comentaba Mike Murphy en la entrevista que hicimos tras el anuncio de compra era que la compra no implicaría ninguna reducción de costes, es decir, que no se iba a despedir a ningún empleado a raíz de la fusión, como así ha sido. Una decisión muy valiente en los tiempos que corren, y en los que todas las compañías parecen aprovechar estos movimientos empresariales para reducir plantilla, ¿no? ¿O una apuesta de continuidad por el valor de la plantilla?
Integraremos a la mayoría de los trabajadores de Foundry y a los directivos en Brocade según sus funciones. Estamos trabajando todavía en las decisiones organizativas, así que seguiremos en contacto para revisar este punto en el futuro.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

9 mins ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

45 mins ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

1 hora ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

3 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

20 horas ago