-¿Cómo ve los terminales móviles? ¿Se imagina un big Zune? ¿Quiere decir una PDA o un smarphone o algo parecido con Windows embarcado? Sí.
-Como CIO global tendrá que responsabilizarse de muchas tareas poco placenteras: ¿controla si la plantilla se pasa tres cuartas partes de su tiempo en internet? En el pasado, el CIO vigilaba las llamadas telefónicas a larga distancia. Soy lo suficientemente viejo como para recordar esa época en la que debíamos controlarlo todo. Hoy, para la productividad, la implicación de la plantilla con su trabajo, etc, no practicamos ya más ese tipo de estrategia. Los trabajadores deben sentirse responsables, saben que tienen un trabajo que hacer. Si lo hacen en menos tiempo del previsto, esperamos que vengan a pedirnos “dame algo más para hacer”. Es decir, nuestra estrategia de seguridad bloquea el acceso a algunos sites pero no pasamos el tiempo controlándolo todo.
-¿Tienen los CIO su parte de responsabilidad en la crisis? ¡Buena pregunta! Hace una decena de años, decíamos: es el CFO… Hoy, el CIO podría estar mejor situado para saber lo que pasa… La Business Intelligence (la visión ‘cubo’, etc): tenemos necesidad de estas plataformas tecnológicas.
-¿No se trata de un fallo de comunicación? No, el problema es más bien del lado del regulador, que debería tener más información tecnológica.
-¿En esto incluiría información para visualizar los fraudes, los riesgos de bancarrota o prevenir situaciones como la crisis de las subprimes? Sí, gracias a una estandarización. Estoy convencido de ello, se puede estandarizar todo esto.
-¿También los riesgos? En el pasado, las fábricas tenían su propia fuente de energía. Luego llegaron los operadores utilitarios, que optimizaron después de tomar los mercados. Hoy, después de las caídas, deben existir modelos diferentes: infraestructura de energía en red, sistemas híbridos… Ahí, todavía, se puede estandarizar. Es más fiable. En el dominio financiero, podría suceder lo mismo.
Adaptado desde Silicon News Francia