A alcatel también le interesan los 2-en-1 con Windows 10

PLUS 10 se ha convertido en el primer dispositivo Windows 10 de esta marca que puede funcionar como tableta o como ordenador portátil.

Windows 10 ha sido el sistema operativo elegido por alcatel para montar un dispositivo a medio camino entre una tableta y un ordenador portátil, de nombre PLUS 10. Y esta elección, que se ha dado a conocer en el Mobile World Congress de Barcelona, es bastante significativa.

“PLUS 10 es el primer dispositivo 2-en-1 de alcatel con Windows 10″, explica Vittorio Di Mauro, director general de Smart Connectivity en alcatel, “y estamos muy orgullosos de toda la funcionalidad que le hemos incorporado. PLUS 10 va a donde quiera que uno va: la casa, la oficina, ¡incluso al parque! Es un producto divertido que da mucho que hablar”, señala Di Mauro, que también dice que “despierta envidia”. O al menos eso es lo que pretenden desde alcatel.

Este 2-en-1 luce una pantalla IPS de 1.280×800 píxeles de resolución, usa chip quad-core de Intel, ofrece almacenamiento de 32 GB que se pueden ampliar con ayuda de la tecnología SD, cuenta con batería doble de 8.410 mAh para 8 horas de autonomía al juntar tableta y teclado, tiene múltiples puertos, promete sonido 3D con sus altavoces frontales, incluye cámaras delantera y trasera y puede funcionar como hotspot Wi-Fi para 15 dispositivos como máximo.

El teclado que permite convertir la tableta en un ordenador, y que es precisamente el que entrega la conexión inalámbrica, es compatible con 4G LTE. Por otro lado, alcatel comenta que PLUS 10 puede aprovecharse para diferentes finalidades, para trabajar, para divertirse o como compañero de viaje al ser un 40 % más ligero que los portátiles tradicionales.