A fondo: El teléfono OnePlus 7 ya se puede comprar en España

MovilidadSmartphones

Y los modelos OnePlus 5, OnePlus 5T, OnePlus 6 y el OnePlus 6T serán actualizados con funciones de la nueva generación.

La actual composición del mercado smartphone podría tambalearse como consecuencia de la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China. Pero, de momento, ambos países compiten por el aprecio de los consumidores con fabricantes conocidos a nivel mundial como Apple, Huawei y Xiaomi.

Una firma que quiere abrirse hueco en la clasificación de marcas de telefonía más destacadas es OnePlus, otra compañía china, que recientemente presentaba los teléfonos de gama alta y premium OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. Y que ahora los saca a la venta.

OnePlus ha anunciado que los españoles ya pueden realizar pedidos anticipados del OnePlus 7. Encontrarán el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en MediaMarkt y el de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en Amazon. La venta oficial de ambas versiones arrancará el 4 de junio. El modelo más básico está valorado en 559 euros y el otro, en 609 euros.

Con ellos, OnePlus ofrece principalmente una experiencia fluida con la plataforma Qualcomm Snapdragon 855, que se centra en el rendimiento, y con la memoria de almacenamiento UFS 3.0 para acelerar el arranque de las aplicaciones, la carga de documentos y el proceso de guardar imágenes que se van tomando con la cámara de fotos. El sistema fotográfico del OnePlus 7, por cierto, dispone de doble lente. El sensor principal, que lleva el sello de Sony, llega a los 48 MP. La segunda cámara se queda en los 5 MP.

Otras de sus características son el motor UltraShot, Screen Unlock, RAM Boost y los altavoces estéreo Dolby Atmos. Y no todas estas tecnologías se las quedará el OnePlus 7 en exclusiva. OnePlus ha decidido llevar las funcionalidades de esta nueva familia a sus predecesores.

Renovación de antiguos modelos

Dispositivos como el OnePlus 5, el OnePlus 5T, el OnePlus 6 y el OnePlus 6T serán actualizados para recibir, por ejemplo, la función RAM Boost que memoriza los hábitos del usuario y optimiza el uso de la memoria. También se aprovecharán de Screen Recorder y la grabación de aquello que se va mostrando en pantalla, algo que puede servir para hacer tutoriales. Y Quick reply in landscape mejorará experiencia de vídeo y juego.

Los modos Fnatic Mode y Zen Mode permitirán a los jugadores hacer ajustes para la optimización de la CPU y el bloqueo notificaciones y a los usuarios en general limitar la funcionalidad de su teléfono durante 20 minutos en los que serán capaces solamente de llamar y hacer fotos.

La función DC dimming para controlar el nivel de brillo y reducir el parpadeo en ambientes oscuros estará disponible primero en versiones Beta del OnePlus 6 y OnePlus 6T y luego se estudiará su inclusión en posteriormente se evaluará la posibilidad de incluirla en OnePlus 5 y OnePlus 5T. Lo que sí llegará a todos ellos del tirón es el sistema operativo Android Q.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor