A fondo: MateBook X Pro 2021, el nuevo ordenador portátil de Huawei

Con chip Intel Core de undécima generación y pantalla táctil FullView, este dispositivo llega para acompañar a los teletrabajadores.

Huawei es conocida por su línea de teléfonos móviles que la ha llevado a colocarse entre los grandes fabricantes a nivel mundial, junto a rivales como Samsung, Apple o Xiaomi.

Pero no son smartphones todo lo que comercializa el gigante chino. Huawei también compite en el mercado de los wearables, de las tabletas y de los ordenadores, entre otros. Su última creación en llegar a España es el portátil MateBook X Pro 2021, que se estrena en un momento el que trabajar, estudiar y entretenerse sin salir de casa es la nueva norma.

Los ordenadores han ido recuperando su lugar durante la pandemia. Huawei propone un dispositivo con diseño premium que conserva el ADN de la edición anterior y va un paso más allá en visualización y rendimiento para satisfacer las necesidades de los usuarios.

En un cuerpo metálico fabricado con tecnología CNC, de 14,6 milímetros de grosor y 1,33 kilos de peso, encierra una pantalla táctil multipunto FullView sin marcos de 13,9 pulgadas, alta definición 3K y relación de aspecto 3:2 que soporta el gesto de captura con tres dedos y ofrece respuesta de vibración completa.

Su gran novedad de este año es la incorporación de la undécima generación de procesadores Intel Core, acompañada de memoria RAM LPDDR4x de 16 GB además de un sistema inteligente para potenciar el rendimiento. Usa doble ventilador Shark Fin y tecnología VC ultrafina refrigerada por aire.

La capacidad de almacenamiento varía entre los 512 GB y 1 TB en formato NVMe PCIe SSD.

También incluye una batería de 56 Wh para alargar los periodos de uso. El portátil admite carga inversa cuando está apagado y es compatible con la tecnología SuperCharge.

MateBook X Pro 2021 es un dispositivo con WiFi 6, por lo que triplica la velocidad de transferencia de WiFi 5, para garantizar conexiones estables incluso en zonas concurridas. Dispone de un par de puertos USB-C para la transferencia de datos, carga y conexión con dispositivos externos. E integra en su paquete de venta un MateDock compatible con HDMI, USB-C, VGA y USB 2.0.

Conexión con el smartphone

A través de Huawei Share elimina los obstáculos para la interacción entre dispositivos e incrementa las opciones de la inteligencia artificial mediante la función Multiscreen Collaboration, con posibilidad de reproducir hasta tres aplicaciones de smartphone a la vez en la pantalla del ordenador e interactuar con ellas respondiendo a llamadas y mensajes o transfiriendo y editando archivos.

El área de conectividad de Huawei Share se halla debajo del panel táctil, de modo que conectar el portátil y el teléfono es cuestión de un toque. Una vez emparejados, MateBook X Pro 2021 se engancha a la red del móvil con un clic.

El portátil de Huawei cuenta con micrófonos de doble borde y altavoces cuádruples con configuración de frecuencia dividida para un sonido envolvente, sin importar la posición del oyente respecto al ordenador.

Otra cuestión que aborda Huawei es la privacidad. Este modelo hereda de su antecesor el botón de encendido por huella dactilar, para un arranque rápido pero también seguro. Y la cámara de 1 MP integrada en el teclado amplía la visión.

MateBook X Pro 2021 está disponible en la tienda oficial de Huawei, la Huawei Store, con una oferta especial de lanzamiento para los teletrabajadores. Hasta el 31 de mayo y por 1899 euros, los compradores recibirán la nueva Huawei Display de 23,8 pulgadas y el Huawei WiFi Mesh 2 Pack con tecnología de malla.

Por primera vez, el MateBook X Pro llega a nuestro país en color verde esmeralda, que se une a la ya opción clásica en tonalidad gris.