Accel invierte 4,5 millones de dólares en el portal de finanzas femenino LearnVest

LearnVest, un nuevo sitio de finanzas personales para mujeres, ha recibido un impulso en su capital tras la inversión por parte de Accel de 4,5 millones de dólares. Es ya la segunda vez que la sociedad de capital y riesgo que opera en Silicon Valley invierte en el portal, ya que tiempo atrás hizo una aportación de 1,1 millones de dólares, recoge el New York Times
LearnVest es un portal que produce artículos originales y que envía un boletín diario al correo electrónico de sus usuarias con consejos sobre finanzas personales. Las mujeres que acceden a la web pueden elegir la etapa de la vida en la que se encuentran y así disponer de respuestas a problemas del ámbito financiero que más se adaptan a ellas. Artículos que tratan desde la mejor manera para ahorrar para unas vacaciones o de cómo iniciar un plan de jubilación.
Desde diciembre de 2009, el sitio web ha logrado atraer a  100.000 usuarias. De ellas, el 40% abren diariamente el boletín de correo electrónico, lo que se considera una buena cantidad en la industria.
LearnVest es un portal de finanzas fundado por Alexa von Tobel, una antigua alumna de Harvard de tan sólo 26 años de edad que considera que las mujeres continúan siendo un mercado poco atendido.