Categories: EmpresasMarketing

La accesibilidad, el elemento que causa la felicidad en el mundo digital

El 56 % de los españoles considera que las marcas tienen la capacidad de hacerles felices.

Por un lado, gracias a aspectos de tipo económico vinculados a los servicios como “encontrar la mejor oferta” o “no pagar comisiones”. Y, por otra parte, mejorando la forma en la que se vive potenciando la “libertad”, “comodidad” o “facilidad”, por ejemplo, que serían aspectos más asociados a productos físicos.

Esto es lo que se deriva del primer informe “Cómo las marcas influyen en la felicidad de las personas” de la agencia La Despensa. El informe analiza varios sectores, incluyendo el digital.

En el mundo digital, “el elemento que se tiene más en cuenta a la hora de percibir la felicidad” es la accesibilidad, según explican los autores de la investigación. Esto aúpa a marcas de smartphones como Samsung y Apple a los primeros puestos.

A muchos usuarios españoles les haría felices que actividades como las compras, la parte del entretenimiento, su información y el acceso a la misma se integrasen totalmente en un único dispositivo. Esto es, “la desmaterialización: vivir ligero hace feliz”.

Además de las marcas de móviles, otras que estarían facilitando y alegrando la vida a los usuarios de nuestro país serían Amazon, Netflix o Wallapop.

El estudio de La Despensa también destaca el valor que está experimentado una innovación tecnológica como es el coche conectado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

18 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

18 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

19 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

20 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

21 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

21 horas ago