El 56 % de los españoles considera que las marcas tienen la capacidad de hacerles felices.
Por un lado, gracias a aspectos de tipo económico vinculados a los servicios como “encontrar la mejor oferta” o “no pagar comisiones”. Y, por otra parte, mejorando la forma en la que se vive potenciando la “libertad”, “comodidad” o “facilidad”, por ejemplo, que serían aspectos más asociados a productos físicos.
Esto es lo que se deriva del primer informe “Cómo las marcas influyen en la felicidad de las personas” de la agencia La Despensa. El informe analiza varios sectores, incluyendo el digital.
En el mundo digital, “el elemento que se tiene más en cuenta a la hora de percibir la felicidad” es la accesibilidad, según explican los autores de la investigación. Esto aúpa a marcas de smartphones como Samsung y Apple a los primeros puestos.
A muchos usuarios españoles les haría felices que actividades como las compras, la parte del entretenimiento, su información y el acceso a la misma se integrasen totalmente en un único dispositivo. Esto es, “la desmaterialización: vivir ligero hace feliz”.
Además de las marcas de móviles, otras que estarían facilitando y alegrando la vida a los usuarios de nuestro país serían Amazon, Netflix o Wallapop.
El estudio de La Despensa también destaca el valor que está experimentado una innovación tecnológica como es el coche conectado.
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