Acer consolida su presencia en Chrome con nuevos dispositivos Enterprise

La compañía presenta seis nuevos equipos bajo Chrome Enterprise y un nuevo programa de certificación para su canal de distribución.

“Piensas en Chrome. Piensas en Acer”. Esta frase resume la posición que Acer quiere jugar en el mercado de los portátiles profesionales y para la que hoy mismo ha presentado seis nuevos dispositivos Chrome Enterprise.

Y es que, tras conseguir el éxito en el sector educativo con sus dispositivos Chromebook, donde “somos el número uno, con un 45% del mercado” según ha afirmado Jaume Pausas, director de Marketing de Acer España,  la compañía busca ahora consolidarse dentro del ámbito empresarial de la mano de Chrome Enterprise.

“Chrome Enterprise es un sistema operativo, un navegador y un dispositivo”, ha explicado Pausas “que integra la nube en el entorno laboral”.

Según Acer, a lo largo de este año, el 83% de la carga empresarial se habrá trasladado a la nube; el 81% de las empresas o bien dispone de una estrategia basada en cloud o bien confía principalmente en la nube para sus nuevas aplicaciones empresariales; el 80 por ciento de los empleados coincide en que el éxito de su trabajo depende de poder acceder instantáneamente a la información en distintas fuentes y, eso hace que “1 de cada 4 empleados que trabajan con información ya son trabajadores en la nube”, explica Jaume Pausas.

Un escenario en el que los nuevos equipos Chrome Enterprise son, según el director de Marketing de Acer, una respuesta perfecta tanto a las empresas como a los profesionales de hoy que buscan flexibilidad y poder trabajar desde cualquier lugar del mundo, del mismo modo que si estuvieran en la oficina.

Pero además de responder a esa necesidad de flexibilidad y movilidad, los dispositivos Chrome Enterprise ofrecen un importante ahorro de costes al, teóricamente, permitir que el usuario prescinda de servicios como antivirus, copias de seguridad o actualizaciones de software.

“Chrome Enterprise permite evitar actualizaciones de hardware, elimina copias de seguridad tanto de datos como del dispositivo, acaba con las actualizaciones de definiciones de virus, simplifica las actualizaciones de software y hace que los parches del sistema operativo sean mucho más simples… En definitiva, Chrome Enterprise permite un ahorro aproximado de 446 euros”, ha detallado Pausas.

Así, la apuesta de Acer por Chrome Enterprise contempla seis nuevos dispositivos:

  • Acer Chromebook Enterprise 13 – Combina una pantalla 3:2 QHD con un chasis enteramente en aluminio.
  • Acer Chromebook Enterprise Spin 13 – Pantalla 3:2 para una visibilidad QHD completa, en formato convertible y con lápiz táctil incluido para maximizar la experiencia del usuario.
  • Acer Chromebook Enterprise 714 – Ofrece una autonomía líder en la industria de hasta 12 horas, chasis entero de metal, bordes de pantalla estrechos y lector de huellas dactilares opcional.
  • Acer Chromebook Enterprise 715 – El primero con un teclado numérico dedicado para aplicaciones con uso intensivo de cifras, lo que ofrece a los trabajadores de la nube una manera eficiente de introducir datos.
  • Acer Chromebox Enterprise CXI3 – Un reproductor multimedia especialmente diseñado para gráficos de alta definición.
  • Acer Chromebase Enterprise 24I2 – Dispositivo todo en uno, ideal como sistema de videoconferencia, y también como herramienta de autoservicio colocada en las tiendas, vestíbulos de hoteles, supermercados y otros escenarios con clientes.

Una nueva oportunidad para el canal

Con la llegada de estos nuevos equipos, la compañía ha anunciado también su certificación Acer Cloud Partner Program, dirigida a partners seleccionados con conocimiento detallado del hardware de Acer y las soluciones de Google.

La certificación tiene el objetivo de ayudar a todos los socios de la región EMEA a optimizar las habilidades de su equipo de ventas para ofrecer productos y soluciones de mayor calidad, brindar incentivos y recompensas y llevar a cabo acciones de marketing eficaces.

Para recibir esta certificación, los socios deben cumplir ciertos requisitos: estar registrado como partner de Acer Synergy (Platinum, Gold o Silver), alcanzar un objetivo definido de ingresos anual, otorgar visibilidad a los recursos de la marca y soluciones Acer Chrome y asistir a los eventos, seminarios web y formaciones técnicas de Acer en Chrome.

Una certificación que abre las puertas a nuevos socios de canal ya que, hasta ahora esta posibilidad solo estaba limitada a cuatro partners certificados por Google. “Con esta nueva certificación estamos democratizando el acceso a Chrome Enterprise y GSuite para todos los socios de canal que podrán comercializar licencias del sistema operativo junto con los nuevos equipos”.