Acer se centra en los Chromebooks para empresas

Los nuevos Acer Chromebook 714 y 715 tienen procesadores Intel, pantalla Full HD, lector de huellas dactilares y tecnología USB 3.1 Type-C.

Dirigidos a usuarios que recurren a la nube para sus tareas profesionales, los nuevos portátiles Chromebook de Acer acaban de ver la luz.

Se trata de los Acer Chromebook 714 y Acer Chromebook 715, que llegan en versiones de 32, 64 y 128 GB de almacenamiento eMMC y 8 y 16 GB de memoria DDR4 SDRAM a partir de 499 y 599 euros, respectivamente.

“Cualquier profesional -ya estén en una oficina, pequeño negocio, o entorno educativo- necesitan equipos fiables y potentes que les ayuden a proteger sus datos, que funcionen bien y que tengan un gran diseño. Estos nuevos Chromebooks de Acer reúnen todos los requisitos”, asegura James Lin, director general de portátiles y productos profesionales en la compañía asiática.

Ambos dispositivos incorporan un lector de huellas dactilares para su desbloqueo. Además, el Chromebook 715 es el  primer Chromebook con teclado numérico. Y cuentan con touchpad Corning Gorilla Glass.

Los dos modelos lucen pantalla Full HD, uno de 14 y el otro de 15,6 pulgadas, con tecnología IPS. Puede ser una pantalla táctil o estándar.

Para procesadores eligen a Intel, incluyendo la octava generación de Intel Core i5, entre otros.

Otras especificaciones son un puerto USB 3.1 Type-C a cada lado para transferir datos, conectar una pantalla externa o cargar dispositivos, un batería con hasta 12 horas de autonomía, un chasis de aluminio resistente que aguanta caídas de hasta 122 centímetros y soporta 60 kilos y la certificación Citrix Ready.