Acer insiste con los portátiles Chromebook

La compañía asiática ha renovado su línea de Chromebooks con C720, que llega con sabor Haswell, es un 30% más delgado y promete hasta 8,5 horas de autonomía.

Con la presentación de HP Chromebook 11 todavía caliente, Acer ha introducido su última innovación en materia de ordenadores portátiles gobernados por Chrome OS.

acer_logoSe trata del dispositivo C720 que destaca, principalmente, por reproducir la potencia de la cuarta generación de Intel Core o “Haswell” a través del procesador Celeron 2955U basado en la misma arquitectura.

Esta característica repercute directamente en la batería, que promete hasta 8,5 horas de autonomía. Además, Acer ha subrayado que este Chromebook arranca en “menos de 7 segundos” y se reanuda del modo suspensión “casi instantáneamente”.

Por lo demás, luce una pantalla ComfyView HD de 11,6 pulgadas de tamaño, 1.366×768 píxeles de resolución y capacidades antirreflejo para uso incluso en el exterior, cuenta con memoria DDR3L de 4 GB y entre otras capacidades de conectividad soporta Wi-Fi 802.11a/b/g/n.

Ya a nivel estético o de movilidad, pesa unos 1,2 kilos y mide alrededor de 1,7 centímetros de grosor, lo que lo convierte en un portátil un 30% más delgado que la generación previa de Chromebooks hechos por Acer.

Aunque la intención de la compañía asiática es comercializar varios modelos, de momento sólo está disponible la versión C720-2800 con almacenamiento SSD de 16 GB que está valorada en 249,99 dólares (eso en Estados Unidos, en Europa se venderá por 249 euros, según informa TheNextWeb.