Categories: Innovación

Acer OJO 500, un visor desmontable de realidad mixta

Acer ha anunciado novedades en el campo de la realidad virtual. O, más concretamente, en relación a Windows Mixed Reality.

Ha presentado su visor Acer OJO 500 que destaca por su diseño desmontable, el primero para un dispositivo de este tipo orientado a la idea de realidad mixta de Microsoft. Tanto la lente como la correa para la cabeza, que puede ser dura o suave, son extraíbles de manera individual, lo que favorece su limpieza. Además, no hace falta quitarse todo el dispositivo para atender a necesidades del exterior como contestar a una llamada o hablar con otras personas, según explican sus responsables.

Así, Acer promete “flexibilidad, comodidad e higiene superiores para consumidores y empresas”.

“El Acer OJO 500 trae varias características nuevas significativas a esta clase de cascos Windows Mixed Reality. Hemos mejorado la experiencia de usuario con tecnologías visuales y de audio innovadoras”, comenta Andrew Chuang, director general de Presence Computing, IT Products Business, de Acer, que explica que este dispositivo es “más cómodo y fácil de usar que nunca”.

Entre otras cosas, ofrece una resolución de 2880 x 1440, permite modificar la distancia entre pupila y pantalla y viene con un sistema de audio que dirige el sonido desde los altavoces a los oídos sin utilizar auriculares.

Acer OJO 500 llegará la región EMEA en noviembre desde 499 euros. Y tendrá a su disposición más de 2.500 juegos y aplicaciones entre Steam VR y Microsoft Store.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu presenta usCALE, su nuevo modelo de pago por uso

Así es uSCALE, el nuevo modelo de Fujitsu en que se paga por el servicio.

15 horas ago

Los problemas en logística ocasionan la caída de ventas de PC y móviles

Continúan bajando las ventas de móviles y ordenadores a causa de los problemas en la…

15 horas ago

El parque de teléfonía móvil sigue creciendo en España, con 230.000 nuevas líneas durante marzo

Continúa aumentando el parque de líneas móviles en España, con 230.000 nuevas líneas en marzo.

16 horas ago

El mercado de los NFT da un paso atrás… ¿para coger impulso?

Las transacciones de NFT se han desplomado en los últimos meses. Los expertos consideran que…

17 horas ago

EasyVista nombra a un nuevo CEO y amplía su equipo directivo a nivel mundial

Aprovechando el crecimiento del 30%, EasyVista entra en la siguiente fase de crecimiento global y…

19 horas ago

Seresco planea adquisiciones en España, Portugal y Latinoamérica

La tecnológica ha creado un área de M&A y ha fichado a Jesús Sarria para…

20 horas ago