Acronis actualiza su solución de ciberprotección

Las funciones de protección, copia de seguridad y recuperación de Acronis Cyber Protect 16 permiten actuar frente a ciberataques y pérdidas de datos.

Acronis actualiza su producto estrella con el lanzamiento de Acronis Cyber Protect 16, una solución que ofrece protección, backup y funciones de recuperación tras la recepción de un ciberataque o un problema de pérdida de datos.

Esta versión viene con un panel de control centralizado con la intención de mejorar las tareas de gestión por medio de una mayor visibilidad, autonomía local e integración con herramientas de terceros.

Acronis aplica tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático para asegurar datos, aplicaciones y sistemas de forma proactiva. Esto incluye la lucha contra el ransomware. Además, permite iniciar la recuperación de endpoints distribuidos con un solo clic.

Acronis Cyber Protect 16 promete amplia compatibilidad con sistemas operativos de distintas generaciones y cumplimiento normativo y de soberanía a través de la red de centros de datos de Acronis.

“En la era actual de entornos distribuidos, las organizaciones necesitan una solución de ciberprotección que ofrezca una protección fiable y una recuperación rápida y sencilla tras sufrir cualquier tipo de incidente”, declara Gaidar Magdanurov, presidente de Acronis.

“Para muchos sectores, como el de la fabricación, las finanzas, la sanidad y el comercio minorista, que no pueden permitirse ningún tiempo de inactividad, es esencial que el personal ajeno al equipo de TI pueda llevar a cabo una correcta recuperación”, explica, “y eso es justo lo que ofrece Acronis Cyber Protect 16: recuperación con apenas un clic tras sufrir algún ciberataque o pérdida de datos”.