Categories: Seguridad

Acronis actualiza su solución de ciberprotección

Acronis actualiza su producto estrella con el lanzamiento de Acronis Cyber Protect 16, una solución que ofrece protección, backup y funciones de recuperación tras la recepción de un ciberataque o un problema de pérdida de datos.

Esta versión viene con un panel de control centralizado con la intención de mejorar las tareas de gestión por medio de una mayor visibilidad, autonomía local e integración con herramientas de terceros.

Acronis aplica tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático para asegurar datos, aplicaciones y sistemas de forma proactiva. Esto incluye la lucha contra el ransomware. Además, permite iniciar la recuperación de endpoints distribuidos con un solo clic.

Acronis Cyber Protect 16 promete amplia compatibilidad con sistemas operativos de distintas generaciones y cumplimiento normativo y de soberanía a través de la red de centros de datos de Acronis.

“En la era actual de entornos distribuidos, las organizaciones necesitan una solución de ciberprotección que ofrezca una protección fiable y una recuperación rápida y sencilla tras sufrir cualquier tipo de incidente”, declara Gaidar Magdanurov, presidente de Acronis.

“Para muchos sectores, como el de la fabricación, las finanzas, la sanidad y el comercio minorista, que no pueden permitirse ningún tiempo de inactividad, es esencial que el personal ajeno al equipo de TI pueda llevar a cabo una correcta recuperación”, explica, “y eso es justo lo que ofrece Acronis Cyber Protect 16: recuperación con apenas un clic tras sufrir algún ciberataque o pérdida de datos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ‘smartphones’ suman otro trimestre de crecimiento en sus envíos

Samsung recuperó la primera posición en este mercado durante el primer trimestre de 2024 en…

14 horas ago

Llega Dell APEX File Storage para Microsoft Azure

En el centro de esta solución se encuentra PowerScale OneFS y su almacenamiento de archivos…

15 horas ago

CrowdStrike y Google Cloud colaboran para detener brechas en cualquier infraestructura de nube

CrowdStrike integra productos Google Cloud en su plataforma Falcon para asegurar entornos multinube y multifabricante.

15 horas ago

Cegid crea un ERP con IA para la mediana empresa

Cegid XRP Enterprise incluye un asistente virtual que facilita la interacción en lenguaje natural.

16 horas ago

Econocom quiere sumar cien nuevos agentes en tres años

Busca comerciales con experiencia en distribución de equipos, servicios tecnológicos, soluciones de renting y reciclaje.

17 horas ago

Disminuyen un 2 % los ataques de malware en España

Las variantes que más afectan a las empresas españolas son, por este orden, FakeUpdates, Remcos…

17 horas ago