Categories: Seguridad

BeDisruptive abre una línea de negocio para ciberseguridad industrial

BeDisruptive pone en marcha la línea de negocio Industrial Cybersecurity para ofrecer servicios de seguridad cibernética orientados a infraestructuras críticas, incluyendo los sectores de logística, energía, fabricación, salud y retail.

Estos servicios se dividen entre las áreas de consultoría, training & awareness y protección de infraestructuras, con el objetivo de proteger activos empresariales contra amenazas y respetar la normativa vigente.

Al frente de esa línea de negocio se sitúa David Marco, que asume el papel de director de Industrial Cybersecurity en BeDisruptive y que trabajará con un equipo de profesionales con una media de experiencia de más de diez años.

“A raíz de la inclusión de la automatización en los entornos de fabricación, el ámbito IT se ha interconectado con el operacional, lo que ha hecho necesario ofrecer servicios de ciberseguridad específicos para estos nuevos entornos”, apunta el propio David Marco. “Es tan importante mantener la protección de los datos y los activos de estas compañías como asegurar su disponibilidad“.

“La nueva línea de Industrial Cybersecurity de BeDisruptive va a trabajar muy enfocada en las necesidades de cada cliente, manteniendo una especial atención y cuidado en el detalle para ofrecer servicios de la máxima calidad”, promete el directivo. “Todo ello gracias a un equipo de primer nivel, experto en este tipo de estructuras”.

La parte de training & awareness cuenta con una Cyber Industrial Academy que ofrecerá cuatro planes formativos para ayudar al sector industrial a comprender los riesgos a los que se enfrenta y cómo asegurar sus recursos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles gastaron 837 millones de euros en apps en 2023

La categoría de entretenimiento lidera el gasto en apps móviles, con unos ingresos de 200…

1 día ago

“El IoT está dejando una huella significativa en toda España”

Un informe de UnaBiz destaca la evolución durante el último año de comunidades como el…

2 días ago

Western Digital anuncia sus tarjetas SanDisk SD Express y MicroSD Express, con un rendimiento similar al de las unidades SSD

Además de las nuevas tarjetas de memoria, el fabricante también ha anunciado los discos duros…

2 días ago

Koldo Unanue, nuevo CEO de Agile Content

El anuncio de su nombramiento coincide con la presentación de los resultados financieros correspondientes al…

2 días ago

Inetum adopta las soluciones de inteligencia artificial de Microsoft

Además, anuncia la creación de cinco centros de formación: cuatro en España (Madrid, Tarragona, Monzón…

2 días ago