Categories: Seguridad

Acronis PE Analyzer se integra en VirusTotal

El motor de detección de malware basado en aprendizaje automático de Acronis se ha integrado en el servicio de VirusTotal, que pertenece a Google y que permite revisar archivos y URLs en busca de contenido malicioso.

Así lo ha comunicado Acronis, que tiene la intención de lanzar este componente en una nueva suite de ciberprotección el año que viene. Hasta entonces, recogerá información de uso para mejorarlo.

La herramienta en cuestión se llama Acronis PE Analyzer y está pensada para detectar malware para Windows PE.

Para ello, usa un árbol de decisiones con potenciación de gradiente, según explican sus creadores, que se combina con diferentes modelos de redes neuronales. Es capaz de funcionar de manera independiente y sin estar conectado a internet.

“Dada la rápida evolución de las amenazas para los datos, la naturaleza de la protección de la información está sufriendo un cambio fundamental. Las soluciones deben prevenir los ataques maliciosos que se dirigen contra las copias de seguridad antes de que sean efectivos”, cometa Oleg Melnikov, responsable de tecnología de Acronis.

“Por este motivo”, explica, “Acronis ha invertido en el desarrollo de tecnologías de defensa proactivas. Nuestra misión es proteger todos los datos y la incorporación de nuestro motor basado en aprendizaje automático a VirusTotal es la mejor forma de garantizar que la industria de la seguridad al completo pueda beneficiarse de las funciones de detección de Acronis PE Analyzer”.

Previamente a su incorporación a VirusTotal, Acronis PE Analyzer fue examinado por AV-TEST.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

3 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

3 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

3 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

3 días ago