Categories: Innovación

Predicciones para 2019: Facebook apostará por el hogar inteligente

Strategy Analytics ha lanzado sus previsiones acerca de cómo serán los hogares el año que viene. O, más concretamente, cómo será el mercado del denominado hogar inteligente.

“La evolución del mercado smart home y el surgimiento del hogar inteligente llevarán tiempo”, advierte Jack Narcotta, analista sénior del servicio de investigación Smart Home Strategies de Strategy Analytics, que añade que en todo caso “2019 mostrará algunos grandes avances”.

De acuerdo con las previsiones de esta consultora, se percibirá mayor énfasis en la parte de los servicios frente al hardware. Los proveedores tendrán ofertas que mezclarán entretenimiento y control. Además, se espera demanda para la monitorización de ancianos o personas con alguna discapacidad.

En cuanto a marcas concretas, parece que Amazon se aliará en su país de origen, Estados Unidos, con un proveedor de seguros para el hogar de renombre. Y que Apple, con la idea de ampliar HomeKit, lanzará un HomePod con un precio más reducido. Además, Facebook apostaría también por este mercado con Portal, un dispositivo de videoconferencia.

“Hace menos de 10 años, muchos preguntaban cómo sería el mercado de las casas inteligentes”, comenta Bill Ablondi, director del servicio de investigación Smart Home Strategies. “Ahora”, compara, “estamos identificando qué compañías y qué estrategias de marketing y tecnología van a ganar”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ya está disponible el servicio Google Distributed Cloud aislado

Con este lanzamiento, Google promete procesamiento local de datos en tiempo real para aplicaciones de…

12 horas ago

Las empresas reciben más de 1.600 ataques por semana

La media del segundo trimestre ascendió hasta los 1.636 ataques, según Check Point Research.

13 horas ago

DeepL lanza un nuevo modelo LLM de próxima generación que supera a GPT-4, Google y Microsoft en calidad de traducción

DeepL presenta su nuevo modelo LLM especializado en traducción y edición, estableciendo un nuevo estándar…

13 horas ago

OnePlus Nord 4, un ‘smartphone’ 5G hecho de metal

El nuevo teléfono de OnePlus usa la plataforma Qualcomm Snapdragon 7 Plus Gen 3, ofrece…

14 horas ago

LG inaugura un nuevo laboratorio de I+D en Europa para fortalecer su negocio de HVAC

LG Electronics ha abierto un laboratorio de I+D en Frankfurt, Alemania, para desarrollar soluciones de…

15 horas ago