Strategy Analytics ha lanzado sus previsiones acerca de cómo serán los hogares el año que viene. O, más concretamente, cómo será el mercado del denominado hogar inteligente.
“La evolución del mercado smart home y el surgimiento del hogar inteligente llevarán tiempo”, advierte Jack Narcotta, analista sénior del servicio de investigación Smart Home Strategies de Strategy Analytics, que añade que en todo caso “2019 mostrará algunos grandes avances”.
De acuerdo con las previsiones de esta consultora, se percibirá mayor énfasis en la parte de los servicios frente al hardware. Los proveedores tendrán ofertas que mezclarán entretenimiento y control. Además, se espera demanda para la monitorización de ancianos o personas con alguna discapacidad.
En cuanto a marcas concretas, parece que Amazon se aliará en su país de origen, Estados Unidos, con un proveedor de seguros para el hogar de renombre. Y que Apple, con la idea de ampliar HomeKit, lanzará un HomePod con un precio más reducido. Además, Facebook apostaría también por este mercado con Portal, un dispositivo de videoconferencia.
“Hace menos de 10 años, muchos preguntaban cómo sería el mercado de las casas inteligentes”, comenta Bill Ablondi, director del servicio de investigación Smart Home Strategies. “Ahora”, compara, “estamos identificando qué compañías y qué estrategias de marketing y tecnología van a ganar”.
Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…
La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…
Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…
Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…
Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…
Según datos de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad cloud han pasado del…