Bajo los términos del acuerdo, Vivendi contribuirá con su negocio Vivendi Games, que valoró en 8.100 millones de dólares y 1.700 millones de dólares en efectivo.
Activision, distribuidor de títulos como “Guitar Hero”, “Spider-Man” y “Tony Hawk”, será renombrada como Activision Blizzard, aprovechando el tirón del mediático nombre del desarrollador de juegos míticos como Warcraft, Starcraft o Diablo y que lidera el mercado de los juegos online multijugador masivo de rol, con más de 9 millones de suscripciones de World of Warcraft.
“Al fusionar a los líderes en el mercado de masas del entretenimiento y de los juegos en Internet por suscripción, Activisión Blizzard será el único distribuidor en posición de liderar mercados en todas las categorías de la industria de la programación de entretenimiento interactivo, un sector en rápido crecimiento, y de alcanzar audiencias lo más amplias posible”, dijo el consejero de Activision Robert Kotick, que será el ejecutivo jefe de la nueva compañía.
Jean-Bernard Levy, presidente ejecutivo de Vivendi, afirmó que: “Esta alianza es un importante paso estratégico para Vivendi y es otro ejemplo de nuestro empeño por ampliar nuestra presencia en el sector del ocio”. Vivendi controlará la nueva compañía con el 52% de las acciones.
vINQulos
Reuters, vía Yahoo
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…