Adobe Flash Player, actualizado por la presencia de vulnerabilidades críticas

Esas vulnerabilidades “podrían conducir a la ejecución remota de código” en Flash Player 28.0.0.137 o versiones anteriores, según explica Adobe.

Adobe ha anunciado la publicación de un nuevo boletín de seguridad, denominado APSB18-03, que está vinculado a vulnerabilidades críticas del software y su solución.

Las actualizaciones entregadas, según explica Adobe, “solucionan las vulnerabilidades críticas que podrían conducir a la ejecución remota de código” en Flash Player 28.0.0.137 o versiones anteriores. Y es que si alguien consigue explotarlas, podría acabar ganando en control del sistema afectado.

De hecho, ya existiría un exploit en uso para “ataques dirigidos y limitados”, en palabras de Adobe, que afectan a usuarios de la plataforma Windows. Para ello se distribuyen por correo electrónico documentos de la suite ofimática Office que llevan contenido Flash malicioso incrustado.

Las actualizaciones proporcionadas por Adobe no implican solamente a los equipos Windows, sino también a los Mac y dispositivos con Linux y Chrome OS.