Acuerdo de Deliveroo con los representantes de los trabajadores: ERE con 45 días de salario por año para sus 3.800 empleados

Deliveroo ha llegado a un acuerdo con los representantes de sus 3.800 empleados, a los que abonará 45 días por año en el ERE.

Deliveroo ha alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales de sus 3.800 empleados, afectados por el ERE debido al cese de actividad de la empresa de reparto a domicilio que el 29 de noviembre dejará de operar en España.

El acuerdo se concreta en una indemnización de 45 días por año trabajado  con una cantidad mínima garantizada de 1.000 euros para los casos en los que no se llegase a dicha cuantía computando la antigüedad del trabajador afectado.

Los representantes de los empleados de Deliveroo califican de forma positiva el acuerdo alcanzado y lamentan que la empresa tenga que abandonar su actividad en España, decisión motivada según expuso Deliveroo el pasado 30 de junio al anunciar la medida por razones económicas.

Por esa fechas se habían concretado ya os cambios legislativos impulsados por la denominada “Ley Rider”. Esta normatica obligaba a las empresas de reparto a dar de alta a todos los repartidores como empleados en lugar de que fuesen autónomos. Desde Deliveroo se analizó la situación y concluyeron que era muy elevada la inversión necesaria para mantener una posición de liderazgo en el mercado español, contemplándose además un escenario incierto a largo plazo que no aseguraba la viabilidad económica del mercado.