Categories: Movilidad

Acuerdo para que Barcelona sea la sede permanente del MWC a partir de 2030

Se ha anunciado el acuerdo al que han llegado a GSMA, el Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fira de Barcelona y Turisme de Barcelona por el que la ciudad de Barcelona se convierte en sede permanente del Mobile World Congress a partir de 2030.

A través de un sistema ya acordado de renovaciones tácitas automáticas, el Congreso Mundial de Telefonía (MWC) establece su vocación de permanencia futura en la Ciudad Condal a partir del año 2030, año en el que concluían las prórrogas ya acordadas hasta ahora. Cristaliza así un proceso que se inició tras la cancelación de la edición del año 2020 debido a la pandemia y en cuyo fondo subyace la vocación de que Barcelona sea la sede permanente del MWC.

Con esta renovación se confirma el éxito de las pasadas ediciones y se consolida el apoyo que recibe el evento desde la ciudad, la comunidad autónoma y el país, convirtiendo al MWC en un evento referente en todo el mundo y que cuenta con el respaldo de Barcelona, Cataluña y España.

Apoyo institucional y vocación de futuro

Al evento donde se ha firmado este convenio han asistido, entre otros, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; los consellers Jordi Puigneró y Roger Torrent; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; el CEO de GSMA, John Hoffman y el presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, entre otros.

Cabe destacar las palabras de Jordi Puigneró, vicepresidente de la Generalitat, que se ha referido al MWC como “los juegos olímpicos del siglo XXI”, en alusión al poder transformador de la digitalización como eco de la transformación que en 1992 produjo la celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad de Barcelona. Una transformación para la ciudad, la comunidad autónoma y el país que ahora, con un evento sobre telefonía móvil con vocación de continuidad “hasta 2030 y más allá”, como ha manifestado la ministra Nadia Calviño.

Antonio Rentero

Recent Posts

En 2023 seguirán creciendo los salarios en el sector TIC

Durante los próximos años se necesitarán 168.000 expertos en ciberseguridad o 341.000 especialistas en big…

13 horas ago

Los 4 Beneficios de Low-code según Liferay

Desde Liferay apuntan a la reducción de tiempos, los equipos TI, la capacidad de respuesta…

14 horas ago

La protección de datos, protagonista de Dell Technologies Forum

La protección de datos supone para Dell uno de los mayores retos a los que…

15 horas ago

Multa de 265 millones de euros a Meta en Irlanda por filtración de datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Facebook reconoció en 2021 que la filtración se había producido en 2019 pero que ya…

15 horas ago

Arsys y NetApp lanzan Cloud Connect Backup

Esta solución cloud se apoya en la tecnología de Netapp para proporcionar flexibilidad, escalabilidad y…

16 horas ago

BBVA contratará 200 expertos en datos en 2023

El banco está potenciando sus proyectos basados en datos y planea gestionar alrededor de medio…

18 horas ago