Esta polémica nace de una queja presentada por la plataforma Consumidores en Acción, que decidió actuar tras darse cuenta de que Apple estaba enviando emails a sus clientes para avisarles de que la cobertura de sus dispositivos estaba a punto de caducar.
En este correo electrónico la compañía ofrece la posibilidad de contratar el seguro Apple Care Protection Plan, con el que se amplía “la cobertura del servicio técnico y reparaciones a dos años a partir de la fecha de compra”.
FACUA considera que Apple está haciendo una publicidad confusa de este servicio y recuerda que la legislación española establece un periodo de garantía legal de dos años después de la compra para los productos nuevos.
Por esta razón han decidido demandar a la compañía, al considerar que incumplen el artículo de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en el que se especifica que “el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”.
También acusan a Apple de vulnerar la Ley de Competencia Desleal al hacer publicidad engañosa que “induce o puede inducir a error a los consumidores”
Mientras las autoridades deciden si la denuncia es admitida a trámite, FACUA informa a los usuarios que hayan adquirido el seguro Apple Care Protection Plan de que tienen derecho a reclamar la devolución del importe abonado.
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