Categories: EmpresasStart-Up

Ad-Pure cierra una ronda de financiación de 300.000 euros

La plataforma publicitaria Ad-Pure ha cerrado con éxito una ronda de financiación por valor de 301.000 euros, recaudados a través del portal de equity crowdfunding The Crowd Angel y con la aportación de inversores offline.

El objetivo de esta ronda ha sido captar financiación para iniciar una etapa de desarrollo comercial. A través de The Crowd Angel -de la que ya hablamos esta semana– se han captado 201.000 euros gracias a la participación de 43 inversores, que han cubierto el objetivo de financiación en un plazo de 22 días. Tres Family Office del grupo inversor Reus Tarragona Business Angels han aportado los 100.000 euros restantes que completan la ronda.

Ad-Pure es una herramienta SaaS (software como servicio) que permite automatizar la publicidad online en cualquier lugar del mundo en función de variables que pueden modificar los patrones de compra del usuario (eventos meteorológicos, acontecimientos deportivos…). Esto permite a las empresas anticiparse a las situaciones que puedan condicionar la planificación de sus campañas y actuar en consecuencia para maximizar el resultado de sus acciones publicitarias.

Este proyecto, liderado por Marc Lladó, Oriol Peña y Cristian Pi, nació en abril de 2014 e inició su actividad en enero de este año. Actualmente sus servicios abarcan más de 120 cuentas de diferentes países y su volumen de ventas mensuales no ha dejado de crecer desde el inicio de su actividad comercial.

El modelo de negocio de Ad-Pure consiste en la venta por suscripción mensual, con un esquema de precios específico para agencias de medios y marketing online. La herramienta contiene un potente componente tecnológico que, mediante un elaborado algoritmo, es capaz de revisar el histórico de las campañas online de los clientes y comparar los resultados con los eventos que se dieron en cada momento, para así elaborar un informe del potencial de optimización que la herramienta puede ofrecer.

Marc Lladó, cofundador de la startup, explica: “Sabíamos del potencial de atraer inversión de nuestro proyecto, lo que no nos esperábamos era completar la ronda en tan poco tiempo como lo hicimos. Esto para nosotros es un factor muy importante, ya que nos ha permitido volver a centrarnos de forma inmediata en las incorporaciones y el despliegue de la estrategia de crecimiento prevista”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Intel impulsa la innovación con sistemas de IA abiertos y accesibles

Intel y el COI colaboran en soluciones de IA abiertas con Intel® Gaudi® y Xeon®…

49 mins ago

Sectigo: “El mercado demanda cada vez más soluciones automatizadas”

En esta entrevista, Javier Fernandez, Enterprise Regional Sales Manager, analiza la actualidad de la gestión…

2 horas ago

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

2 días ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

3 días ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

3 días ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

3 días ago