Categories: Innovación

Adidas abrirá una fábrica automatizada de zapatillas en 2016 en Alemania

La rivalidad entre las dos principales empresas de ropa y accesorios deportivos del mundo, Adidas y Nike, se ha saldado en los últimos tiempos a favor de la empresa estadounidense, gracias no sólo a su agresivo plan de producción en Asia, sino también por estar más acertada en la logística, el marketing y hasta en innovaciones técnicas.

Pero Adidas, lejos de quedarse atrás, quiere recuperar el terreno con un innovador plan que permitirá producir zapatillas personalizadas directamente en Alemania, gracias a una nueva fábrica totalmente automatizada que abrirá en 2016.

Bautizada como Speedfactory, la fábrica de Adidas se ha desarrollado en colaboración con el gobierno alemán, así como Johnson Controls, KSL, Keilmann, el Fortiss Institute de la Technical University of Munich y el ITA RWTH textile technology institute de la University of Aachen.

La idea de Adidas es que la automatización de su fábrica, no sólo permita diseñar y fabricar zapatillas personalizadas con un coste asumible como para que se haga en Alemania, sino que además con ello se reducirían los plazos de entrega y el coste de los envíos.

La Speedfactory de Adidas estará situada en Ansbach, al sur de Alemania y cerca de sus oficinas centrales de Herzogenaurauch. Veremos quejas por parte de los trabajadores al ver como sus puestos serán ocupados por robots o los nuevos puestos de trabajo cualificados que generarán serán un aliciente para el empleo directo e indirecto en la zona.

Dani Burón

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago