La rivalidad entre las dos principales empresas de ropa y accesorios deportivos del mundo, Adidas y Nike, se ha saldado en los últimos tiempos a favor de la empresa estadounidense, gracias no sólo a su agresivo plan de producción en Asia, sino también por estar más acertada en la logística, el marketing y hasta en innovaciones técnicas.
Pero Adidas, lejos de quedarse atrás, quiere recuperar el terreno con un innovador plan que permitirá producir zapatillas personalizadas directamente en Alemania, gracias a una nueva fábrica totalmente automatizada que abrirá en 2016.
Bautizada como Speedfactory, la fábrica de Adidas se ha desarrollado en colaboración con el gobierno alemán, así como Johnson Controls, KSL, Keilmann, el Fortiss Institute de la Technical University of Munich y el ITA RWTH textile technology institute de la University of Aachen.
La idea de Adidas es que la automatización de su fábrica, no sólo permita diseñar y fabricar zapatillas personalizadas con un coste asumible como para que se haga en Alemania, sino que además con ello se reducirían los plazos de entrega y el coste de los envíos.
La Speedfactory de Adidas estará situada en Ansbach, al sur de Alemania y cerca de sus oficinas centrales de Herzogenaurauch. Veremos quejas por parte de los trabajadores al ver como sus puestos serán ocupados por robots o los nuevos puestos de trabajo cualificados que generarán serán un aliciente para el empleo directo e indirecto en la zona.
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