Adidas compra la empresa Runtastic por 220 millones de euros

Las grandes marcas deportivas están viendo la importancia de las aplicaciones móviles y poco a poco se están posicionando en el sector. La primera en hacerlo fue Nike, con su programa Nike+ en colaboración con Apple, pero el destino de su FuelBand no ha sido lo que esperaban.

También Under Armour, el segundo fabricante deportivo en EEUU, ha decidido entrar en este mercado, aunque en lugar de a través de aplicaciones propias lo ha hecho con la adquisición de las aplicaciones MyFitnessPal, por 475 millones de dólares, y Endomondo, por 85 millones. Gracias a estas operaciones Under Armour se ha asegurado contar con 120 millones de usuarios para su plataforma Connected Fitness.

Ahora le ha llegado el turno a Adidas, que aunque ya contaba con su propia plataforma miCoach, ha decidido adquirir la empresa austriaca Runtastic pagando 220 millones de euros para hacerse con ella. Con esta operación, Adidas consigue de esta forma una base de 70 millones de usuarios activos y un total de más de 20 aplicaciones en 18 idiomas.

Tras esta compra, se espera que Nike conteste con alguna operación con la que no quedarse atrás y perder terreno en un sector cada vez más importante y con mayor número de usuarios, que supone una ventaja importante a la hora de llegar a los consumidores para ofrecerles equipamiento deportivo.

Dani Burón

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

8 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

9 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

9 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

10 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

11 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

11 horas ago