Adidas compra Runtastic y sus aplicaciones de salud

Las aplicaciones para monitorizar la actividad física, y de paso también la salud, están de moda.

Y si no que se lo digan a Adidas, que ha decidido comprar una de las desarrolladoras de herramientas de fitness más populares del momento, Runtastic.

Runtastic ha publicado unas cuantas apps durante el lustro que lleva activa, incluyendo la que lleva su mismo nombre y permite ir controlando la realización de diferentes deportes, desde correr a andar en bicicleta, con el registro del entrenamiento vía GPS.

Se trata de una propuesta que no está disponible únicamente para dispositivos móviles como los smartphones, sino también para los cada vez más pujantes wearables.

Según han explicado desde Runtastic, su compra por parte de Adidas no supondrá muchos cambios a nivel de funcionamiento interno.

Está previsto que el equipo de Runtastic siga trabajando en las instalaciones con las que ya contaba esta empresa en las ciudades de Linz, Viena y San Francisco. Y aunque formará parte de Adidas, mantendrá su identidad.

Por otra parte, se espera que la actualización de contenido siga produciéndose, incluyendo el lanzamiento de una nueva app antes de que termine 2015.

Lo que no se ha desvelado han sido los términos financieros de esta operación de compra.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

16 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

16 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

17 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

18 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

18 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

19 horas ago